Por qué los comerciantes de Bitcoin señalan 17.000 dólares como el siguiente fondo lógico

El precio de Bitcoin ha estado bajando durante los últimos cuatro días. Desde su rechazo a 19.420 dólares el 7 de diciembre, la criptografía dominante ha luchado por ver un nuevo impulso.

Para la mayoría de los operadores, los niveles de soporte de 18.500 y 18.000 dólares fueron clave para mantener la estructura de mercado alcista a corto plazo de BTC.

A lo largo de diciembre, al menos hasta la reciente corrección, Bitcoin se había recuperado consistentemente de 18.500 dólares. Pero, la historia a menudo se hace eco, y en la tercera caída a 18.500 dólares, BTC cayó rápidamente por debajo.

A corto plazo, los comerciantes parecen esperar que el precio de Bitcoin pruebe el rango de soporte de 16.500 a 17.000 dólares.

Por qué 16.500 a 17.000 dólares?

Hay dos razones convincentes por las que los operadores esperan una corrección más profunda de Bitcoin a corto plazo.

Primero, el precio de Bitcoin rompió los dos principales niveles de soporte a 18.500$ y 18.000$ sin una fuerte reacción del comprador.

En segundo lugar, los fractales históricos sugieren que el precio de Bitcoin típicamente ve otra caída importante después de un rally de alivio antes de tocar fondo.

El 8 de diciembre, antes de que el precio de Bitcoin experimentara una fuerte corrección, un comerciante seudónimo conocido como „Crypto Capo“ dijo que podría producirse una caída mayor. En ese momento, la BTC había visto una pequeña subida, que el operador describió como un „rebote de gato muerto“. Desde entonces, BTC cayó de 18.300 a 17.700 dólares.

Otros comerciantes también prevén 17.000 dólares como el próximo fondo potencial para Bitcoin porque marcó la cima de una gran vela semanal en enero de 2018.

En el análisis técnico, los picos anteriores a menudo actúan como área de soporte cuando el precio de un activo se rompe. Los gráficos de corto plazo, como el gráfico de precios de 4 horas, también muestran que 17.000 dólares es un área de soporte crítica.

Algunos operadores creen que Bitcoin podría caer incluso por debajo del nivel de soporte de 17.000 dólares. Si es así, podría ver un doble fondo en la región de los 16.000 dólares.

Un fuerte argumento de por qué Bitcoin no caerá por debajo de los 16.000$

Cuando el precio de Bitcoin vio su primera gran corrección durante su reciente tendencia alcista multimensual, cayó a unos 16.300 dólares.

En ese momento, el mercado se agitó porque el BTC alcanzó los 19.300 dólares sólo dos días antes de que se produjera la abrupta corrección.

Pero, cuando el BTC alcanzó la región de los 16.000 dólares, el mercado de los EE.UU. vio una fuerte demanda de los compradores. Avi Felman de BlockTower señaló que Coinbase vio una transferencia de „manos débiles a manos fuertes“ cuando la BTC rebotó en la zona de los 16.000 dólares.

Por lo tanto, si el precio de Bitcoin cae de nuevo a la región de 16.000 dólares, hay una alta probabilidad de que la demanda de los compradores de los inversores de EE.UU. se active.

En las semanas anteriores, los algoritmos de precio medio ponderado en el tiempo (TWAP) condujeron a una importante demanda de los compradores en el mercado.

Los analistas especularon que, dado que los fondos de cobertura y las instituciones suelen utilizar los algoritmos TWAP para comprar activos, la demanda institucional de Bitcoin estaba haciendo subir el BTC.

En los últimos días, los algoritmos TWAP no han estado comprando tan agresivamente, lo que podría haber amplificado la presión de venta sobre la BTC.

Teniendo en cuenta que la BTC ha aumentado cuatro veces desde el crash de marzo, la consolidación a corto plazo podría fortalecer aún más la tendencia alcista a medio plazo de la BTC.

Bitcoin, que actualmente ocupa el primer lugar en el ranking de capitalización de mercado, ha bajado un 2,81% en las últimas 24 horas. BTC tiene una capitalización de mercado de 329,78 mil millones de dólares con un volumen de 24 horas de 27,22 mil millones de dólares.