El destacado gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones ha puesto en duda su comprensión de Bitcoin Trader ya que sólo invirtió alrededor del 1% de sus activos en la criptodivisa. De acuerdo con el CEO de Microstrategy, la compañía que cotiza en el Nasdaq y que recientemente invirtió casi medio billón de dólares en bitcoin, Jones habría invertido mucho más si hubiera entendido realmente el bitcoin.

Paul Tudor Jones habría invertido más en Bitcoin

En una entrevista con Stephan Livera, publicada el lunes, el director general de Microstrategy, Michael Saylor, compartió sus pensamientos sobre cómo su compañía multimillonaria adoptó el bitcoin como su principal activo de reserva de tesorería. La compañía que cotiza en el Nasdaq compró recientemente un total de 38.250 bitcoins a un precio de compra agregado de 425 millones de dólares.

Durante el podcast, tenía un mensaje para el multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones, quien reveló en mayo que invirtió entre el 1% y el 2% de sus activos en bitcoin como cobertura contra la inflación. Al igual que Saylor, Jones era antes un escéptico de Bitcoin. Sin embargo, „ocurrió covidio“ y „ocurrió la gran inflación monetaria“, haciéndole replantearse su posición de inversión de cara al futuro, dijo a la CNBC en mayo. „Eso es lo que realmente hizo que me interesara por Bitcoin“. El fundador de la empresa de gestión de activos Tudor Investment Corporation comparó a bitcoin con el comercio de oro en la década de 1970, llamándolo „el caballo más rápido“ en este entorno.

„Bitcoin, creo que es una gran especulación… Tengo un poco más del 1% de mis activos en bitcoin, tal vez son casi dos, que parece ser el número correcto en este momento“, dijo Jones. Comparte el sentimiento de Saylor sobre la pérdida de valor del dinero.

Si bien admite que un inversor, como Paul Tudor Jones, poner el 1% de sus activos en bitcoin es algo bueno, Saylor argumentó que desde su punto de vista:

    No veo cómo puedes decir que entiendes a bitcoin y al mismo tiempo decir que has decidido especular en él o que estás poniendo el 1% de tu riqueza en él.

Para ilustrar su punto, dio un ejemplo de que si un multimillonario está interesado en Las Vegas y realmente lo entiende, sería como Howard Hughes y compraría todas Las Vegas, no sólo gastaría algo de dinero apostando en una semana. Saylor elaboró:

Lo que le diría a Paul Tudor Jones es que si realmente entiendes el bitcoin y entiendes que es el activo digital más escaso, entonces sabes que va a tener un rendimiento positivo y real, del 10 al 20% sólo basado en la impresión fiat. Si realmente cavaste en él para entender las características de la tecnología que es más inteligente, más rápido y más fuerte que el oro, te darías cuenta de que es probablemente de 100 a 1000 veces mejor que el oro.

„Y su valor se va a incrementar mejor que la impresión fiat“, continuó. „Y una vez que te das cuenta de eso, y si compras en la noción de que, que la Reserva Federal va a degradar la moneda un 10% al año durante la próxima década, o al menos durante los próximos cinco años, entonces el 99% de las cosas que tienes se degradan un 10% al año.“

Desde que Microstrategy compró casi 500 millones de dólares en bitcoin, Saylor ha estado compartiendo su punto de vista sobre cómo el bitcoin es un activo más difícil que el oro en varias entrevistas, incluyendo una con el socio de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, y otra con el ex gerente de Goldman Sachs, Raoul Pal. Un número creciente de inversores han estado moviendo sus fondos hacia el bitcoin, ya que la Reserva Federal hizo un importante cambio de política para „empujar hacia arriba“ la inflación y se comprometió a mantener los tipos de interés cerca de cero durante años. Jim Cramer de Mad Money dijo recientemente que compraría bitcoin porque teme una „cantidad masiva de inflación“.